Se trata de un frutal excepcional con una fruta crujiente realmente deliciosa, con un gran aroma y frescor que sabe entre pera y manzana. Muy popular y apreciada en todo el Oriente de Asia, se ha consumido desde muy antiguo cruda y pelada y para hacer salsas de soja para dar sabor dulce a las carnes. Tanta es la devoción que hay por el nashi, que se ha considerado incluso sagrado en China.
Estos dos ejemplares que muestro hoy, tienen como unos diez años. Durante todo este tiempo apenas dió fruta. Siguiendo las formas naturales, no lo podé, no le suministré ningún tipo de abono salvo el acolchado natural de la siega. Lo único que le aporté fue plantas de ajenjo a sus pies y, hace dos, viendo que no producía, le incorporé un peral silvestre al lado. Este año al fin la producción es enorme, no nos da a basto a consumir nashis ...
De la familia de las rosáceas, el Pyrus pyrifolia es un exótico muy interesante que se ha introducido en España no hace mucho tiempo y se cultiva en condiciones muy similares a la pera tradicional nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario