GRUPO B: Silvestres alimentarios -Laurisilva-
SECTOR DEL JARDÍN: Pequeña laurisilva
Estamos trabajando en crear una pequeña representación de las laurisilvas. En un principio, este espacio se proyectó de manera muy intuitiva, sin seguir un criterio concreto y acomodándose a los almendros que ya había.
Después de 20 años, finalmente, viendo la hermosura y salud de los laureles que se incorporaron allí junto a alcornoques, madroños y quejigos andaluces, ha hecho que me planteara este proyecto laurisílvico.
Este proyecto no hubiera sido posible si los laureles no hubiesen mostrado esa fortaleza. Hablamos del Laurus nobilis, conocido por todos por sus aromáticas hojas, que consumimos desde milenios, y por ser el mejor representante, vivo, autóctono y superviviente en la península Ibérica, de aquellas antiguas laurisilvas europeas que poblaron el continente durante la mayor parte del terciario. Del orden de las Laurales y de la familia de las lauráceas, tenemos el importantísimo género de los Laurus y, finalmente, la especie Laurus nobilis.
En la imagen que muestro, podemos apreciar ejemplares adultos formando masas verdes espectaculares dentro de este espacio que hoy dedicamos a las laurisilvas.
Bendito laurel, símbolo de esplendor y abundancia, delicia de nuestros más apreciados platos cuando son tomados con moderación!
En el espacio de este jardín, se catalogan un total de cuatro ejemplares de laureles ya naturalizados y adultos, tres de los cuales alcanzan los cinco metros de alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario