GRUPO B: Silvestres frutales, alimentarios y medicinales-Arbusto caducifolio mediterráneo-
SECTOR DEL JARDÍN: Autóctonos
Toda vez que el ser humano con su tecnología, pretenda controlar la Naturaleza sin respetar sus acontecimientos e idiosincrasias, el desastre posterior está asegurado. El único camino posible es el decrecimiento tecnológico, entre otros, y la aceptación y desarrollo consciente de que somos una parte más de la Naturaleza. Y esto no significa dejar de ser humanos por ello, eso significa reconocer que la Naturaleza no puede ser controlada por nuestra tecnología y que el avance humano depende de nuestro crecimiento en consciencia, su libertad es tan esencial como la misma libertad nuestra, ambas van de la mano.
Del grupo de nuestros frutales silvestres, que son la esencia madre de aquellos alimentos que nacieron en total libertad y naturalidad, nos llegan hasta hoy, autóctonos maravillosos que nos ofrecieron y ofrecen, desde los inicios de los tiempos humanos, tanto alimento como medicina. La especie que presento en esta publicación, pertenece a la familia de las Berberidáceas, que estuvieron presentes en Europa durante el terciario hasta la actualidad en los claros de los los bosques y en los bordes de los ríos y que llegaron a adaptarse muy bien a los pastos semiáridos mediterráneos.
En la foto, podemos apreciar un ejemplar de agracejo -Berberis vulgaris-, que es una de las especies más comunes del género. Se trata de una fenomenal planta frutal y medicinal, que puede hacerse muy esencial en nuestro bosque Natural de alimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario